El estilo determinado se aplica definiendo un valor sobre esa propiedad. Aquí veremos cómo aplicar estilos al texto, tipos de letra, negrita, cursiva, espaciado, interlineado y sombreado, entre otras funciones relativas al texto. Terminaremos el módulo aplicando tipos a nuestra página, configurando listas y enlaces. Cuando un navegador muestra un documento, ha de combinar el contenido con la información de estilo del documento. Procesa el documento en una serie de etapas, que enumeraremos a continuación.
Resolución de problemas con CSS
También podemos relacionar los selectores con un espacio y entonces el significado cambia totalmente, ya que se estaría indicando que un elemento tiene que estar dentro de otro. Casi has terminado este módulo; solo nos queda una cosa más por hacer. En el próximo artículo, pondrás en práctica tu conocimiento nuevo para cambiar el estilo de un ejemplo y probarte con un poco de CSS en el proceso. Si un navegador analiza tus reglas y encuentra una propiedad o un valor que no entiende, lo ignora y avanza hasta la declaración siguiente.
Lenguaje de estilos para dotar de aspecto visual
- Puedes pensar en la mayoría de los elementos HTML de tu página como cajas apiladas una sobre la otra.
- Principal entrada para la documentación de CSS en MDN, donde encontrarás documentación detallada de todas las funcionalidades del lenguaje CSS.
- Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible.
En el código HTML colocamos el contenido, es decir, qué debe visualizarse, mientras que con ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online definimos la presentación, es decir, cómo debe visualizarse. Esto nos lleva a una serie de usos de CSS que debemos de respetar como buenas prácticas. Cuando se usa profesionalmente CSS se deben tener en cuenta muchos detalles y buenas prácticas, como la organización del código, la reutilización, la optimización, etc. que básicamente están tratados en los manuales y artículos que encontrarás en DesarrolloWeb.
- Los selectores en CSS nos permiten acceder a cualquier elemento o grupo de elementos, para aplicar estilos sobre el/ellos en una única declaración.
- Si un navegador analiza tus reglas y encuentra una propiedad o un valor que no entiende, lo ignora y avanza hasta la declaración siguiente.
- En Empezar con el CSS, vinculamos una hoja de estilo externa a nuestra página.
CSS Tutorials
Del mismo modo, si un navegador encuentra un selector que no entiende, lo ignorará y pasará al siguiente. Si quieres encontrar más, puedes ir a la página de aprendizaje de https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online. Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores.
Esta página enlista todo el contenido, con una descripción corta. Estan agrupados por grado de complejidad, para que escogas lo mas apropiado para tu nivel. El enfoque de CSS es servir para definir la capa de presentación, es decir, la parte relacionada con el aspecto.
Aprender más
CSS no tiene ningún sentido sin HTML, igual que a día de hoy HTML sin CSS también resultaría imposible, ya que la web ha evolucionado de tal forma que su aspecto es fundamental y el CSS es la única vía para conseguir personalizarlo. Principal entrada para la documentación de CSS en MDN, donde encontrarás documentación detallada de todas las funcionalidades del lenguaje CSS. Lo primero que veremos son los tres métodos para aplicar CSS a un documento. Ten en cuenta que generalmente tenemos varios documentos HTML en un sitio web, pero solemos tener un sólo documento CSS. En cada documento HTML enlazamos ese único documento CSS, de modo que si hacemos cambios en él, afecta a todos los documentos HTML relacionados.